sábado, 26 de noviembre de 2011

Y así empezó todo


Bienvenidos a Sin Pasar por Taquilla mi blog de cine español,esta es la primera entrada que escribo así que nada mejor que explicar el por que del blog.

Soy una cinéfila o cineadicta como queráis,pero por encima de todo soy una firme defensora y aficionada desde hace varios años a nuestro cine,al cine español,así que pensé que este debia ser el tema de este blog.

Así que si gustais,y sin pasar por taquilla entrad y disfrutad de las mejores peliculas de nuestro cine y de las biografías,filmografías,curiosidades y

anécdotas de nuestros actores y directores de todos los tiempos.

Recordaremos los tiempos que el cine español acaparaba la gran pantalla,y seguro que muchos descubrireis que en España también se hacia y se hace magnifico cine y que no todo lo de fuera es mejor.

Así que si me lo permiten,me gustaría hablarles de nuestro cine,del cine español.Y creo que nada mejor para empezar,que empezar por el principio.

Los Inicios:

Aunque parezca lo contrario,tenemos que partir de la premisa que el cine no se inventó en Hollywood,el cine nació en Paris en 1895 de la mano de los hermanos Lumiere,y solo un año después en 1896 se rodaría la primera película española .

·Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza" rodada por Eduardo Jimeno Correas .

La primera película española con argumento llegaría un año más tarde en 1897 y sería Riña en un café del director barcelones Fructuoso Gelabert.

El primer gran director español de fama internacional fue el aragones Segundo de Chomon,considerado uno de los grandes hombres del cine de su tiempo, fue un técnico minucioso y perfeccionista, a él se atribuye el desarrollo del paso de manivela(lo que conocemos como Stop motion), y la utilización en decorados interiores.

Y así empezó todo hace ya la friolera de 115 años,el cine llegó a España y llegó para quedarse.

2 comentarios:

  1. Primera película española y fue religiosa!? Is! Lo raro es que no lo fuera :p

    ResponderEliminar
  2. Si me lo comentó un amigo que al que le encanta el cine y la lectura, Tia wena lo conoce, y sabe un montón, de hecho me la pasó en un pen... Es corto de un minuto de duración realizado por Eduardo Gimeno el 11 de octubre de 1896. Sorprendente!

    ResponderEliminar